El Concello empieza a elaborar las cuentas de 2025 con inversiones por 33 millones

Aprueba el marco prespuestario para los próximos tres ejercicios y mantiene los niveles de gasto de los últimos años y el objetivo de deuda cero

V. C.

Apenas un mes después de aprobar la liquidación del presupuesto de 2023, el Concello de Vigo ya prepara las cuentas para 2025. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció este miércoles en un audio remitido a los medios la aprobación del marco presupuestario del consistorio para los tres próximos ejercicios. El objetivo en lo que queda de legislatura es mantener un gasto medio de al menos 33 millones de euros en inversiones.

El regidor avanzó que la Concellería de Facenda ya está elaborando las cuentas del próximo año, que se volverán a presentar “en tiempo y forma” mientras cumple con todas las reglas fiscales. Caballero se enorgulleció de mantener unos “servicios de extraordinaria calidad” con una dedicación de 164 millones de euros al tiempo que mantiene su compromiso de mantener la “deuda cero” en la ciudad vigente desde hace doce años. En 2023 las cuentas del Concello tuvieron un presupuesto de 402 millones de euros, alcanzando un grado de ejecución del 73,7%.

Pago de becas de libros

En la misma jornada, el primer edil olívico anunció que entre el lunes 1 de abril y el miércoles 3 se efectuará el pago de las becas de ayuda para los libros de texto. Este cheque de 205 euros para los estudiantes de infantil, primaria, educación especial y FP Básica llegará a los 11.617 solicitantes que no lo recibieron en febrero.