Un “campo da festa” cierra el 8-M

El trío de pop electrónico Lontreira clausuró el programa de Igualdade con un concierto en el Auditorio Municipal

Un “campo da festa” cierra el 8-M

Un “campo da festa” cierra el 8-M / V. C.

V. C.

Vigo echa el telón al mes dedicado al Día Internacional da Muller Traballadora. El grupo Lontreira fue el encargado de clausurar los actos del 8-M programados por el Concello con un concierto en el Auditorio Municipal de Praza do Rei, a donde se trasladó respecto a la previsión inicial de Porta do Sol debido a la lluvia. La propuesta de “pop electrónico” de este trío formado por Adriana Cores, Iván Barral y Héctor Rodríguez cautivó a las decenas de personas que optaron por esta cita en la tarde de ayer.

El grupo repasó los poemas y temas de su primer disco “Apnea”, con el que ya triunfaron en festivales como el Emigrason de Bruselas y captaron la atención de los eurofans, situándose en una preselección de 100 temas para representar a España elaborada por ellos.

El programa desarrollado por el Servizo de Igualdade del Concello en colaboración con el Consello Municipal da Muller contó con casi una veintena de actos entre manifestaciones, conferencias, conciertos y rutas guiadas. Entre ellos destacaron el XII Premio de Igualdade Ernerstina Otero a Margarita Ledo y la manifestación unitaria con 21.000 participantes.