Cancelado el transporte de ría; las Cíes se llenan de buques al abrigo

Naviera Mar de Ons prestó el último servicio a las 12:30, sin previsión de momento de retomar los viajes.

Temporal de mar.   | // X.G.

Temporal de mar. | // X.G. / Fran G.sas/David García

L.G.

Se llama Nelson y ha venido para aguar la fiesta, literalmente, a los que tienen vacaciones esta Semana Santa. Pero también para trastocar las rutinas: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en toda la costa gallega por esta borrasca, por mar combinada (olas de hasta siete metros) y vientos de fuerza 8 y 9.

La mala mar ha obligado a Naviera Mar de Ons a interrumpir el servicio de transporte de ría entre Cangas y Vigo, después de haber tenido que anular también los viajes a las Cíes y Ons. No hay previsión para el restablecimiento de los viajes; el último fue el de las 12:30.

También Piratas de Nabia, que enlaza por mar Vigo y Moaña, ha cancelado las travesías. En su caso, como ha informado a través de sus redes sociales, el servicio no se retomará en lo que queda de miércoles.

Aviso de Nabia

Buques al abrigo de las Cíes, este miércoles / FdV

No son más halagüeñas las previsiones para este jueves. La alerta amarilla por lluvias y viento permanecerá activa en la provincia de Pontevedra, y la alerta naranja en toda la costa gallega. Se nota en el fondeadero de las Cíes, con más de media docena ya de buques mercantes al abrigo del temporal.

Cuando amaine podrán retomar sus rutas hacia Runcorn (Reino Unido), como es el caso del buque Donau Ekspress II; a Amberes, donde esperal al Peyton Lynn C; o a Greenore (Irlanda), puerto de destino del Fri Kvam.