Cientos de fieles acompañan a la 'Borriquita' y bendicen sus ramos en Vigo

Concurrido Domingo de Ramos para comenzar las celebraciones de Semana Santa

La 'Borriquita' regresa a las calles en un multitudinario Domingo de Ramos

Marta G. Brea

El Domingo de Ramos sigue siendo una de las citas más multitudinarias de la Semana Santa de Vigo. Este mediodía, cientos de fieles participaron en la tradicional procesión de la "Borriquita" que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y con la que arrancan las principales celebraciones de Semana Santa.

Es además una de las citas religiosas más familiares, ya que los pequeños se suman de buen grado a ellas, portando sus palmas

La “Borriquita” realizó su tradicional recorrido por el centro de la ciudad, que la esperaba llena de ramos, olivos y palma. Tras la misa en la Iglesia de María Auxiliadora, presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, la procesión arrancó desde Ronda de Don Bosco para continuar por Progreso, Velázquez Moreno y Príncipe.

La bendición de los ramos se realizó, como es tradición, en Porta do Sol, para continuar luego el recorrido por Policarpo Sanz, García Barbón y templo de Santiago el Mayor.

Programa Semana Santa de Vigo

Tras esta primera procesión llegarán las del Jueves y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo. La procesión del Jueves Santo, custodiada por la Brilat Galicia VII que volverá a custodiar al Nazareno, saldrá desde el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús a las 20.00 horas. Recorrerán las calles el paso del Calvario, restaurado y con nuevo tapizado.

El Viernes Santo saldrán simultáneamente la procesión de la Virgen de la Amargura desde el templo parroquial del Sagrado Corazón y la procesión del Sto. Entierro y de la Virgen de los Dolores desde la concatedral-basílica de Santa María. El encuentro será el cruce de Colón.