Alumnos de Industriales presentan 18 ideas innovadoras sobre inclusión, seguridad y salud

El 22º Congreso de Trabajos Colaborativos reunió ayer a 145 estudiantes de Ingeniería Industrial que presentaron un total de 18 proyectos de innovación sobre temas de relevancia social como sostenibilidad, inclusión, seguridad, ética, economía circular o salud.

El objetivo de esta iniciativa coordinada por los profesores Lucía Díaz, José Antonio Alonso y José Luis González es contribuir a la formación de ingenieras e ingenieros “competentes, comprometidos y colaborativos, capaces de afrontar los retos y las demandas de la sociedad del siglo XXI”.

Entre los proyectos presentados figura un innovador sistema de cultivo a escala industrial e integrado en los proceso productivos de las empresas para capturar y almacenera CO2 de manera eficiente y mitigar emisiones.

Otros trabajos proponen la reducción de listas de espera mediante test de farmacia para que solo acudan a consulta potenciales enfermos, un sistema de guiado para personas invidentes o una aplicación para difundir ofertas de trabajo en el rural.