La Policía Local precinta el edificio que se inundó por una fuga de agua

Los afectados están alojados con familiares a la espera de que se solvente la situación

REDACCIÓN

La Policía Local precintó el edificio ubicado en la calle Falperra de Vigo que resultó inundado al registrarse una fuga de agua. El siniestro ocurrió el lunes por la mañana, cuando una vecina de la calle Pi y Margall alertó de que se estaba filtrando agua en su vivienda que provenía un edificio contiguo de Falperra.

Una vez allí, los agentes observaron que el agua estaba anegando un patio interior, superando el metro de altura y entraba en el bajo del edificio. Otra patrulla localizó el punto exacto de donde procedía la fuga, siendo este en la calle Falperra. Allí, el agua cubría la totalidad de los trasteros ubicados en la planta -1 de otro inmueble. Por ello, se procedió a apuntalar el bajo del primer edificio y a cortar el suministro eléctrico. También se cortó el agua en el segundo inmueble y se achicó el agua, siendo precintado éste como medida preventiva.

“Se espera que una vez se haya controlado tal situación y realizadas las reparaciones necesarias, el edificio pueda ser reabierto y los residentes regresen a sus hogares, ya que en estos momentos se encuentran ubicados en casas familiares”, indicó la Policía Local.