Vigo Porté se prepara para hacer danzar a Vigo

La Xunta vuelve a apoyar el evento con el IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo

Lorena López (izquierda.) y Ana Ortiz.   | // FDV

Lorena López (izquierda.) y Ana Ortiz. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Más de mil bailarines de escuelas de danza nacionales e internacionales se han inscrito ya en la decimosegunda edición de Vigo Porté. El evento internacional de disciplinas de baile volverá a contar un año más con el apoyo de la Xunta de Galicia con la celebración del IV Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, que se celebra en el marco de este festival, que regresará al Auditorio Mar de Vigo del 26 al 29 de abril. El millar de participantes que hasta la fecha se han inscrito en el evento de danza pertenecen a 38 escuelas de danza nacionales e internacionales, y representarán en el escenario del Mar de Vigo cerca de 340 coreografías. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 25 de marzo.

La creadora y directora de Vigo Porté, Lorena López, se mostró ayer entusiasmada por la celebración de esta nueva cita, con la que la organización llega “con la misma ilusión y ganas que en las primeras ediciones”. “Vigo Porté es el escenario idóneo para la proyección de las escuelas de danza y los nuevos bailarines, y así lo pone de manifiesto las cifras de inscripciones que registramos edición tras edición”, señaló López, durante la presentación de este cuarto Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Por su parte, Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo, transmitió el apoyo del Gobierno autonómico al festival de danza, considerado un referente dentro y fuera de España. “Es un placer para la Xunta poder colaborar un año más con un evento de la dimensión de Vigo Porté, no sólo por la capacidad que tiene para mostrar la labor de nuestras escuelas de danza y la calidad de los bailarines, sino también por la dimensión internacional que se ha ganado con esfuerzo y trabajo”, expresó Ortiz.

Doce años en Vigo

La directora del evento se muestra muy agradecida a la Xunta por el apoyo incondicional a Vigo Porté. “Queremos agradecer una vez más a la Xunta de Galicia, su apuesta por el evento, por la danza y por Vigo. Gracias a su colaboración, Vigo Porté puede continuar realizándose un año más en nuestra ciudad”, dijo.

El coreógrafo Poty Castillo es, desde el inicio del evento, su maestro de ceremonias y el presidente del jurado profesional encargado de valorar las coreografías que compiten en las distintas modalidades. Pero además de los números a concurso, el evento ofrece clases magistrales impartidas por artistas de reconocido prestigio.