La Policía de Vigo alerta de estafas a ancianos con limpiezas con ozono

Las víctimas reciben llamadas ofreciendo el servicio por un "módico precio"

Desinfección con ozono, en la primera etapa de la pandemia del COVID

Desinfección con ozono, en la primera etapa de la pandemia del COVID / Bernabé /Javier Lalín

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ha lanzado un aviso a la población ante posibles estafas en un servicio de desinfección de colchones a domicilio con una máquina de ozono y luz ultravioleta.

Según fuentes policiales, este timo consiste en que las futuras víctimas, normalmente personas de edad avanzada que principalmente viven solas, reciben una llamada de una empresa para ofrecer el citado servicio "por un módico precio o bien gratis".

Incluso en algunas ocasiones para hacer más atractivo dicho servicio, se ofrece un regalo y así conseguir captar la atención y complicidad de sus víctimas, buscando siempre lograr cerrar una visita de un técnico en el domicilio. "Una vez se persona el técnico en la vivienda, el objetivo final es el de lograr engatusar a sus víctimas para cobrarles un precio abusivo o engañoso por dicho servicio".

Así pues, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores, "que no faciliten el acceso a su hogar a ninguna persona desconocida y que no se dejen engañar por ofertas muy atractivas o regalos, ya que en múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos". Ante cualquier duda, insiste, se puede contactar con las fuerzas de seguridad, bien personalmente o a través del teléfono 091.