Evacúan a una embarazada por inhalación de humo en un incendio en la calle Ecuador

El fuego se inició de madrugada en una plaza de garaje en la que se acumulaban diversos enseres, entre ellos un colchón

Despliegue de la Policía y los bomberos en la calle Ecuador debido a un incendio en el garaje.

Despliegue de la Policía y los bomberos en la calle Ecuador debido a un incendio en el garaje. / José Lores

P.P.D.

Los vecinos del número 11 de la calle Ecuador abandonaron sus viviendas esta madrugada debido a un incendio en el garaje. El fuego se inició sobre la 1.30 horas de la mañana en la planta -4, en una amplia plaza en la que además de un vehículo estacionado se acumulaban diversos enseres, entre ellos un colchón, cajas y una bicicleta.

Según apuntan los bomberos, no existía ninguna fuente de ignición en las inmediaciones de la plaza, ni enchufes ni elementos de combustión, por lo que resta por esclarecer cuál fue el origen del incendio, investigación que asume la Policía Nacional.

Además de los diversos objetos allí almacenados, el fuego afectó al lateral del vehículo que ocupaba la plaza, un KIA, cuyo propietario fue localizado por la Policía Local.

Daños en el vehículo que ocupaba la plaza en donde se originaron las llamas.

Daños en el vehículo que ocupaba la plaza en donde se originaron las llamas. / Policía Local de Vigo

El humo inundó el garaje y se coló por el hueco de escalera del edificio, de ocho alturas. Los vecinos abandonaron sus viviendas por iniciativa propia al sentir la humareda y se arremolinaron en la calle a la espera de que los bomberos finalizasen su intervención. Sobre las 3:45 horas ya habían ventilado el edificio y el garaje, donde se produjo la mayor acumulación de humareda.

Una mujer embarazada de 31 años que tuvo que ser evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo, ya que presentaba dificultades para respirar, aunque su estado no revestía gravedad, confirma la Policía Local.