Cuatro restaurantes de Vigo compitieron en el programa de Chicote: ya sabemos cuál es el mejor marisco de la ciudad

Los establecimientos vigueses pelearon por ser el que mejor preparara el marisco de toda la ciudad en 'Batalla de Restaurantes'

Alberto Chicote llega a Vigo para elegir el mejor marisco

Alberto Chicote llega a Vigo para elegir el mejor marisco / Archivo

Chicote visitó Vigo con ganas de poner a prueba nuestra gastronomía. Su nuevo espacio 'Batalla de Restaurantes' buscaba conocer el restaurante que mejor prepara el marisco de la ciudad olívica y para ello seleccionó a cuatro de los locales referentes en esta especialidad.

El programa fue emitido en la LaSexta con gran éxito, registrando un 6,5% de share y los 682.000 espectadores de media. El formato es bastante novedoso respecto a su anterior éxito en 'Pesadilla en la Cocina'. En esta ocasión, cada semana enfrenta a cuatro restaurantes de la misma ciudad que están especializados en la gastronomía local. El ganador, además del reconocimiento que ello supone, obtiene un premio de 10.000 euros.

Los cuatro restaurantes que pelearon por tener el mejor marisco

Alberto Chicote llega a Vigo con su nuevo programa

Alberto Chicote llega a Vigo con su nuevo programa / Alba Villar

El nuevo programa del chef Chicote llegó a Vigo con el objetivo de descubrir al restaurante con el mejor marisco de la ciudad. Los restaurantes elegidos para ello fueron:

  • El restaurante Alberte, del chef Alberte Gutiérrez.
  • CasaLuisa, de Claudia Alfonso y su familia.
  • MalaSangreWine & Bar, del chef David Couñago.
  • La Central Gastro, de Omar Fares.

Los propietarios de estos restaurantes se valoraron entre ellos, en una horquilla de 0 a 10, en aspectos como el espacio, la cocina, el servicio y el precio. Tras sus votaciones, el último en puntuar fue Chicote, influyendo de forma decisiva en el ganador.

Finalmente, el ganador fue el restaurante Alberte, de su chef Alberte Gutiérrez. Alcanzó un 6,8 de media, seguido de MalaSangreWine & Bar (5,8), La Central (5,3) y Casa Luisa (4,5).