El Concello destina 355.000 euros a colegios de Infantil y Primaria para pequeñas mejoras

Aprobó la gestión de las guarderías de Bouzas y Tomás Alonso por 1 millón

R.V.

Medio centenar de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) tendrán 355.000 euros del gobierno vigués para mantenimiento y pequeños arreglos y mejoras en los centros. El alcalde Abel Caballero anunció que la Junta de Gobierno Local aprobará hoy esta partida económica destinada a colegios públicos de Infantil y de Primaria para cubrir el costo de las reparaciones para realizar en las instalaciones escolares, así como una asignación de 1.050.000 euros para la gestión de las escuelas municipales infantiles de Tomás Alonso y Bouzas.

Caballero explicó que, con el programa de autogestión, que contará en este año con 355.000 euros, los centros escolares afrontan el mantenimiento, conservación y reparación de sus instalaciones con actuaciones preventivas de pequeña entidad. El alcalde indicó que de los 50 colegios que contarán con fondos para afrontar el mantenimiento común de las instalaciones se encuentran seis de Educación Infantil; 43 de Educación Primaria, y uno de Educación Especial.

El regidor avanzó también que el gobierno local aprobará la contratación del servicio de las escuelas municipales infantiles de Tomás Alonso y de Bouzas, por un importe anual de 525.000 euros cada una. “Estamos en torno al 1.050.000 euros para la gratuidad de las actividades educativas, de alimentación y de todo lo que tiene que ver con el cuidado de los niños”, indicó el regidor.

El alcalde de Vigo recordó que las escuelas municipales de la ciudad “son completamente gratuitas, incluido el comedor”, al ser financiadas “al cien por cien por el Ayuntamiento.

Los trámites para la solicitud de plaza y matrícula en las escuelas infantiles municipales para el curso 2024/2025 se harán públicos en breve a través de la página web https://escolas.vigo.org .