El temporal envía a Portugal el vuelo entre Londres y Vigo

La tripulación intentó tomar tierra en Peinador en dos ocasiones, pero sin fortuna

En A Coruña se ha desviado a Valladolid una nave procedente de Valencia

Vista del exterior del aeropuerto de Vigo.

Vista del exterior del aeropuerto de Vigo. / Alba Villar

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El temporal en Galicia ha obligado a cancelar ya al menos un aterrizaje en el aeropuerto de Vigo. Aunque los aviones que debían entrar en Peinador a primera hora aterrizaron con normalidad (ambos procedentes de Madrid), el avión de Ryanair que llegaba desde Londres ha tenido más problemas.

La nave debía tomar tierra en el aeropuerto olívico a las 10.20 horas. Sin embargo, tras dos intentos, ha frustrado el aterrizaje y la tripulación ha optado finalmente por desviarse al aeropuerto de Oporto, donde ha aterrizado a las 11.00 horas, cuarenta minutos después de lo que tenía previsto en Peinador.

Retrasos

El vuelo Londres-Vigo de Ryanair se ha desviado a Oporto.

El vuelo Londres-Vigo de Ryanair se ha desviado a Oporto. / FR

La aerolínea ha optado por despegar de nuevo hacia Vigo minutos más tarde en lugar de realizar el transporte de viajeros por carretera entre la ciudad olívica y Oporto. Este imprevisto ha retrasado también la salida del vuelo a Londres prevista para las 10.55 horas.

Desviado a Valladolid

El Volotra Valencia-A Coruña se ha desviado a Valladolid.

El Volotra Valencia-A Coruña se ha desviado a Valladolid. / FR

Las fuertes rachas de viento también están complicando los aterrizajes en Alvedro. Al igual que en Vigo, por el momento se ha desviado solo un avión. En este caso, un Volotea procedente de Valencia y que ha acabado en Valladolid.