Un coche incendiado en el puente de Rande dificulta el acceso a Vigo

Ardió en el carril exterior, lo que obligó al resto de vehículos que circulaban por el mismo a salir marcha atrás

Un coche arde en pleno puente de Rande

Emerxencias - Protección Civil Cangas / Cedidos

Un coche que se incendió esta mañana en el medio del puente de Rande, cuando circulaba por el carril exterior en dirección O Morrazo-Vigo, creó durante unas dos horas grandes dificultades en los accesos a la ciudad por la AP-9.

Según el 112, los primeros avisos de un vehículo ardiendo en el punto kilométrico 147 de la autopista, llegaron alrededor de las 8:20, y las llamas no se extinguieron hasta las 8:40, aproximadamente. Los alertantes indicaban que un hombre estaba en el exterior del coche y desde la central de emergencias han asegurado que no hay heridos.

Cámara de la DGT en la que se aprecia el coche en llamas

Cámara de la DGT en la que se aprecia el coche en llamas / DGT

El 112 dio aviso a los Bomberos de O Morrazo, los servicios de mantenimiento de la carretera y a la Guardia Civil de Tráfico, que dirigió una compleja operación para desatascar el carril. Los vehículos que se quedaron atrapados tuvieron que maniobrar marcha atrás para poder salir del atolladero y reincorporarse a los carriles centrales. Alrededor de las 10:30, la situación quedó normalizada.

Alrededor de las 9:00 se registró otro accidente en la AP-9, en la saluda de Curro, en el kilómetro 120. Se trató de una colisión entre un camión y un turismo, que quedó cruzado en medio de la calzada. No han trascendido más datos.