Tres buques, al refugio en la ría del mal tiempo
Son dos remolcadores y el mercante de cargas especiales “UHL Flash”, que transporta seis embarcaciones de propulsión híbrida desde China
![El “UHL Flash”, este miércoles antes de atracar en el muelle Transversal Oeste en la terminal viguesa.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/d8f53097-8aa5-47a1-bcb3-8934bcf3afc0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El “UHL Flash”, este miércoles antes de atracar en el muelle Transversal Oeste en la terminal viguesa. / FdV
El mal tiempo que se anuncia para estos días se ha cruzado en las singladuras hacia el Norte de Europa de tres buques que este miércoles se han visto obligados a esperar en Vigo a que mejore el estado de la mar.
Por una parte, el remolcador de nueva construcción Deliçay XIV, que se dirige en su viaje de entrega desde el astillero turco de Sanmar al puerto alemán de Brünsbuttel, donde será entregado al armador H. Shramm Towage. Según información de Incargo Galicia, el nuevo remolcador viaja tripulado por 11 personas y mide 25 metros de eslora por 12 de manga. Otro remolcador, el VB Tragen, fue construido en los mismos astilleros que el anterior en 2022 y es la nueva unidad de la empresa española Boluda Towing. Asimismo se dirige a Alemania donde operará en el sector del gas natural licuado.
![Un barco en el muelle transversarl](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/8ec4f58b-e2e4-4120-b801-747e6eab5568_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un barco en el muelle transversarl / Alba Villar
Pero el más llamativo de los tres ha sido el mercante de cargas especiales UHL Flash, que transporta desde China seis embarcaciones equipadas con propulsión híbrida para distintos clientes nórdicos. Cuatro de ellas son para trabajos de apoyo a la acuicultura, en granjas de Noruega y Dinamarca, y las dos restantes son transbordadores de pasajeros que próximamente unirán distintos puertos daneses.
Según fuentes de la agencia Pérez y Cía., el UHL Flash, de 150 metros de eslora, además de refugiarse en Vigo repostó combustible. Debido a la situación de inseguridad en el Mar Rojo provocada por la guerra de Gaza, el mercante ha recorrido las más de 13.000 millas de distancia entre Dalian y Vigo vía Sudáfrica en lugar de hacerlo a través del Canal de Suez, lo que le supuso una navegación extra de unas 3.300 millas y once días.
- Máxima alerta de la Policía Nacional por el mensaje que está llegando a los móviles de miles de personas
- Una belleza de armas tomar
- Un nutricionista desvela qué es lo primero que le quita a los pacientes que quieren adelgazar
- Uno de los dos tripulantes gallegos desaparecidos sobrevivió al secuestro del atunero Alakrana del 2009
- El abandono no entiende de razas ni de dinero: mascotas que valen miles de euros llegan a A Madroa
- Condenan a dos años y medio de prisión al maquinista del Alvia y al exdirector de Seguridad de ADIF por el accidente de Angrois
- La familia del vigués que murió tras el concierto de Karol G anuncia denuncia: 'No hubo forcejeo ni pelea
- Mujer de más de 45 y sola busca ayuda