Los dos acusados de violar a una joven declaran que fue una relación consentida

La víctima del caso de Torrecedeira ratifica que sufrió una doble agresión sexual por parte de los procesados, que se enfrentan a 15 años de cárcel

Marta Fontán

Marta Fontán

Los dos hombres acusados de violar a una joven de 18 años en el piso en el que residían en Torrecedeira en diciembre de 2021 declararon ayer en el juicio que las relaciones fueron consentidas. Uno de ellos, un joven de 22 años natural de Mali, afirmó que besó a la víctima, pero que no ocurrió nada más porque ella le dijo que no quería seguir. El otro, de 36 años y de Senegal, declaró que mantuvo relaciones sexuales completas y que cuando la joven se quiso ir, la acompañó a un taxi y le dejó dinero para pagarlo. Frente a la versión exculpatoria de los procesados, la víctima ratificó su denuncia, confirmando que fue agredida sexualmente. La mujer relató que los acompañó voluntariamente al piso pero que una vez allí les manifestó su oposición a tener relaciones, pese a lo cual fue atacada por ambos, primero por uno y a continuación por el otro. La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de ellos.

El juicio, que continúa el lunes, arrancó ayer en la Audiencia de Vigo y fue a puerta cerrada a petición de la acusación particular. Junto a los acusados –que ayudados por intérpretes solo declararon a las preguntas de sus abogadas– y la víctima, comparecieron varios testigos, entre ellos el taxista que recogió a la joven tras los hechos, los policías que acompañaron a la víctima al hospital y las forenses que la atendieron tras activarse el protocolo de agresión sexual. Hay un testigo clave que está en paradero desconocido: el compañero de piso de los dos acusados, quien tras ocurrir los hechos declaró en sede policial como la chica gritó a uno de los procesados “que tenía novio” y “que no quería que la tocase”.