Rescatan el cuerpo sin vida de una mujer ahogada en el puerto de Vigo

Fueron tres pescadores los que hallaron el cadáver flotando en la dársena de A Laxe

Labores de rescate del cuerpo.

Labores de rescate del cuerpo. / Cedida: Ángel Ramos

N.A.

Los Bomberos de Vigo han rescatado la madrugada de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer ahogada en A Laxe. El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la alerta a las 00.40 horas, cuando un particular les informó de que veía el cuerpo de una persona en el agua.

El aviso llegó por parte de uno de los tres amigos que a esas horas faenaban con sus cañas en la dársena viguesa. "Estábamos pescando y de repente apareció un cuerpo flotando", relató a FARO uno de los pescadores. "Lo sujetamos con un ganapán para que no se hundiese, hasta que llegaron la Policía, los Bomberos y la Guardia Civil".

El servicio de emergencias informó a Bomberos, quienes a bordo de una embarcación fueron los encargados de recuperar el cadáver de la mujer, que iba vestida con ropa de deporte y no presentaba signos de violencia, según informó la Policía Nacional, quién halló unas botas y una cazadora al lado del faro del muelle.

112 Galicia también reportó la alerta del ahogamiento a Salvamento Marítimo, Gardacostas, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado.

La Policía Judicial y Científica investigan ahora las causas de la muerte de la fallecida, cuya edad estaría entre los 55 y 56 años, según fuentes policiales. También se ha apuntado que el cadáver podría llevar varios días en el mar.