A la venta el chalé “mágico” de Zamáns

La casa, tapizada en el exterior con hojas y musgo, se puede adquirir por 390.000 euros

El chalé "mágico" de Zamáns, que está a la venta.

El chalé "mágico" de Zamáns, que está a la venta. / FdV

Un sueño de armonía y relajación a las afueras de Vigo pero a pocos minutos en coche del centro de la ciudad. Se trata del conocido como chalé “mágico” de Zamáns, una casa cubierta en su exterior por hojas, musgo y diferentes especies que hacen de ella un auténtico inmueble de película. Pues ha salido a la venta por 390.000 euros.

El chalé de tres plantas, construido en 1985, tiene 120 metros cuadrados pero la superficie total de la parcela asciende a 3.070. Precisamente el terreno es un auténtico paraíso, como bien saben los habitantes de Zamáns, que llevan tiempo esperando la oportunidad de poder comprarla. Un entorno natural y tranquilo, hórreo, zona de barbacoa, crucero de piedra, garaje, unas dependencias exteriores con comedor y cocina de hierro, pista deportiva para tenis o frontón, numerosos árboles frutales, agua de la traída y pozo propio, calefacción individual de propano y saneamiento público.

En cuanto a la distribución por plantas, en la primera se ubica un amplio salón-comedor, con chimenea cerrada, aseo de cortesía y abierto a la cocina, con acceso exterior a un singular porche con vistas despejadas a la naturaleza que rodea el inmueble. En el piso superior se sitúan tres dormitorios exteriores y un cuarto de baño completo con ducha adaptada. En la cubierta, por su parte, hay una amplia estancia abuhardillada, ahora destinada a zona de estar y biblioteca.

Todo el inmueble lo comercializa con carácter exclusivo Eduardo Misa, broker inmobiliario de Vigo.

Más allá del inmejorable entorno, un auténtico oasis de paz para el que finalmente viva allí, el chalé “mágico” de Zamáns se ubica en una zona tranquila pero a la vez muy bien comunicada no solo con el centro de Vigo, sino también con el aeropuerto de Peinador, con Porriño y con los municipios de la comarca del Val Miñor.

Lo cierto es que Zamáns es una parroquia desconocida para parte de los vigueses, y es por eso que la asociación de vecinos espera poder captar más población.