Ortega Smith: “Vox no arroja la toalla; dentro de diez años seguirá trabajando por Galicia”

Ortega Smith (c.), con Álvaro Díaz-Mella (d.), ayer, en Príncipe.

Ortega Smith (c.), con Álvaro Díaz-Mella (d.), ayer, en Príncipe. / FdV

Redacción

El diputado nacional de Vox Javier Ortega Smith da por hecho que su partido conseguirá entrar en el Parlamento gallego el próximo 18-F y por lo que será “decisivo” en el Gobierno de la Xunta. Este acompañó ayer en Vigo al candidato de Vox a la Presidencia de la Comunidad, Álvaro Díaz-Mella.

“Vox no arroja la toalla jamás. Vox hace diez años que estuvo por primera vez en Galicia y dentro de diez años seguirá trabajando por Galicia”, afirmó. “Galicia es parte del proyecto nacional y, por tanto, nuestras expectativas de futuro las decidirán los españoles, pero no las decidirán unas elecciones por sí solas. Esto es un proyecto de reconstrucción de España y de las libertades”, añadió.

Para él, la perspectiva de Vox es entrar en el Gobierno de la Xunta y ser “decisivos”, con el objetivo de que el PP “deje atrás las políticas de la izquierda” y comience a hacer “las políticas del sentido común”.

Gran parte de su intervención ante la prensa estuvo centrada en las tractoradas de agricultores que se están llevando a lo largo de toda España. Smith subrayó que Vox acudió a Vigo a declarar la amnistía “al campo, al mar, a los campesinos, agricultores, ganadores, pescadores y transportistas”.