El Concello programa charlas y cafés literarios en el Centro de Documentación Feminista

Charlas sobre artistas gallegas, faladoiros, cafés literarios y presentaciones de libros. Son los cuatro ejes sobre los que pivota el programa preparado por el Concello para el Centro de Documentación e Recursos Feministas de Vigo de enero a marzo, con actividades “gratuitas y diversas abiertas a todos los hombres y mujeres de la ciudad”, destacó el alcalde, Abel Caballero.

La primera cita llega el día 23, con la presentación de la obra Versos violentos, de Iria Bragado, desde las 19.00 horas. También se darán a conocer Nenas transgresoras na LIX (8 de febrero) y Eles libres e iguais, elas obedientes pola graza de Deus (12 de marzo). Los cafés literarios abordarán Feliz idade, Washington Square y La analfabeta.

Los faladoiros arrojarán luz sobre la mujer viguesa en los primeros 60 años del siglo XX, educadoras en la vanguardia del siglo XX y las mujeres cerradas en el psiquiátrico de Conxo durante el franquismo. Y el ciclo de charlas sobre artistas gallegas lo impartirá Beatriz Liz de Cea en cuatro sesiones.

Caballero también avanzó que el Centro de Interpretación da Oralidade de Vigo oferta dos nuevos cursos gratuitos sobre la improvisación oral en verso y la narración oral (cuentacuentos).