Arranca la autopista del mar con Brujas

La nueva línea regular, la cuarta del Puerto de Vigo, está enfocada al transporte de vehículos y semirremolques y tendrá una frecuencia bisemanal

R.V.

El Puerto de Vigo ya cuenta con cuatro autopistas del mar tras el estreno ayer de la nueva conexión regular con Brujas, que operará con dos escalas semanales, con paradas previas en Bilbao, y está enfocada al transporte de vehículos y semirremolques.

La línea está explotada por la naviera italiana Grimaldi a través de su filial Finnlines y tiene tres buques de propulsión híbrida asignados: El Finneco I, que ha sido el encargado de inaugurar la autopista, el Finneco II y el Finneco III.

La nueva autopista se une a las ya existentes a Nantes, Liverpool y Tánger. El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, destacaba hace unos días en declaraciones a FARO que, con las cuatro operativas, las empresas gallegas ya pueden exportar sus mercancías “a todos los puertos de Europa y África a través del puerto de Vigo”.

Botana mostraba asimismo su confianza en que, gracias a estas rutas y el refuerzo de las ya existentes con contenedores, el 2024 pueda ser un año “muy positivo” y en el que se sigan superando récords.

La nueva autopista entre Vigo y Brujas hará escalas los jueves y domingos en Bouzas, mientras que los buques pasarán un día antes, miércoles y sábados, por Bilbao. A través del puerto de Zeebrugge será posible conectar servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, mientras que desde Amberes se podrá acceder a la red Grimaldi hacia Norteamérica, África occidental y Extremo Oriente.

Su principal cliente-usuario será Stellantis y se estima que, durante el primer año, los barcos entre Vigo y Zeebrugge transporten en torno a 15.000 semirremolques y rebasar las 26.000 unidades en el segundo año de funcionamiento.

Suscríbete para seguir leyendo