El dispositivo para el frío atendió a 93 personas en la segunda quincena de diciembre

El Concello ya está preparado para la ola de frío prevista para este fin de semana

R.v.

El dispositivo municipal desplegado entre el 14 y el 26 de diciembre para afrontar las bajas temperatura atendió a un total de 93 personas sin hogar. Y los servicios sociales ya tienen preparados los recursos para afrontar la nueva ola de frío prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de enero.

El dispositivo contra el frío se pone en marcha cuando las temperaturas caen por debajo de los 9 ºC. Y, según indicó ayer el alcalde vigués, de las 93 personas que contaron con ayuda municipal, 36 durmieron en el albergue municipal, 26 fueron atendidas en hostales y una fue alojada en una habitación adicional. Además, el personal del dispositivo repartió en la calle ropa de abrigo, así como mantas y bebidas calientes.

Por otro lado, el Concello sirvió 75 menús navideños en el comedor del albergue con motivo de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Caballero indicó que el nivel de ocupación actual en el albergue es del 1100% y que el Concello cuenta con el de Santa Cruz, en Teis. “Seguimos atendiendo a las personas que lo necesitan”, destacó.

De cara a este fin de semana, añadió el regidor, el Concello ya ha dispuestos los medios para atender a las necesidades de las personas sin techo que requieran ayuda.