Vigo se hace un hueco en el vídeo del mejor skater del año

Miles Silvas rodó en la ciudad un spot para Adidas y sus trucos le han valido el premio

El skater Miles Silvas, rodando por la zona del Náutico, en una captura 
del vídeo que le valió el galardón de mejor skater 2023.

El skater Miles Silvas, rodando por la zona del Náutico, en una captura del vídeo que le valió el galardón de mejor skater 2023. / e.v.

E.V.

La influencia que tiene Vigo en el skate es innegociable. La proyección que ha hecho O Marisquiño de este deporte ha servido para que los grandes nombre del patín prueben sus mejores trucos en las calles, parques y explanadas de la ciudad. Tanto es así que la urbe se ha ‘colado’ en el vídeo del ganador del premio Skater Of The Year (SOTY) de la prestigiosa revista de skate Thrasher Magazine, el californiano Miles Silvas que acaba de ser elegido como el mejor skater del año.

Vigo se hace un hueco en el vídeo del mejor skater del año

Vigo se hace un hueco en el vídeo del mejor skater del año / e.v.

El deportista estuvo en febrero de este año junto a otros skater también de renombre mundial rodando en la ciudad un anuncio para Adidas, sponsor del deportista, cuyos planos captados de la ciudad salen el vídeo que ha catapultado a Miles Silvas como el mejor skater del año. Concretamente se trata de una zona de rampas del Náutico que muestra una perceptiva del hotel Bahía y también de la piscina del club.

Miles Silvas junto a los también americanos Jonathan Pérez, Justin Albert, y el catalogado como skater del año en 2021, Mark Suciu, participaron de dos jornadas de rodaje por los espacios más icónicos de Vigo junto al catalán Mikel Vidal, más conocido como ‘Papana’ y uno de los talentos emergentes del skate en febrero de este 2023. En el equipo se encontraba también el reconocido fotógrafo de skate, Sem Rubio.

Con este rodaje, Vigo no solo confirmó su atractivo de cara a la pantalla y a las grandes firmas internacionales sino también el tirón que despierta para este deporte y que ahora se confirma con la presencia de la ciudad en este vídeo que le ha valido el premio a Silvas. Él y las restantes estrellas del patín pudieron probar y dar rienda suelta a sus mejores trucos de grind y planchas en los obstáculos o spot de Praza da Estrella así como el entorno de O Berbés, desde los soportales hasta la escaleras de la fuente.

Así lo dejaron plasmados en sus redes sociales: bordillo de acera, ledge o barandilla que se encontraban, los deportistas no dudaban en deslizarse sobre todos, siempre inmortalizados por la cámara.