Unos 150 mayores verán la decoración de Navidad gratis gracias a los taxistas

La iniciativa suma su quinto año consecutivo con la participación del Concello y Radio Taxi

Caballero,  con Alonso  a su derecha, Mosquera y Lago.

Caballero, con Alonso a su derecha, Mosquera y Lago. / B.m.

B.m.

Los taxistas se volverán a vestir de Papá Noel estas Navidades para alegrar los corazones de unas 150 personas que residen en una veintena de centros de mayores de Vigo. Por quinto año consecutivo, los montarán en sus vehículos para desplazarlos hasta Elduayen, donde se bajarán para dirigirse al árbol de Porta do Sol. Los recibirá el alcalde, Abel Caballero, y podrán disfrutar del juego de colores de este elemento gigante y sus canciones. La visita se prolongará una hora.

Concello y más de 40 profesionales de Radio Taxi harán posible esta acción solidaria y gratuita para los beneficiarios el próximo lunes. Los mayores irán acompañados por un profesional del centro. “Es emocionante cuando se bajan del taxi para ver la Navidad de Vigo. Es una emoción absoluta. Aunque solo fuera por eso, ya se justificaría la Navidad”, indicó Caballero en la presentación de la iniciativa, acompañado por la concejala de Turismo e Xuventude, María Lago, y Emilio Mosquera y Juan Alonso, de la directiva de Radio Taxi.

Caballero puso en valor que los traslados de los mayores al epicentro de la celebración navideña de la ciudad es “uno de los grandes eventos” porque transparenta la “visión social” de que “todo el mundo disfruta de la Navidad”, que “es cultura, ocio, entusiasmo y economía, pero, sobre todo, es la ilusión de las personas”.