Dos semanas casi incomunicados en la residencia de Santa Marta

Usuarios del centro de Alcabre denuncian que la compañía teléfonica no les ha devuelto la línea ni el acceso a internet

La desconexión afecta también a la seguridad ya que tienen problemas para solicitar ambulancias

Dos monjas de la residencia de Santa Marta, en Vigo.

Dos monjas de la residencia de Santa Marta, en Vigo. / Javier Teniente

R. V.

Sin línea telefónica ni acceso a internet. Así se encuentran desde hace casi dos semanas los usuarios de la residencia de Santa Marta, ubicada en la viguesa parroquia de Alcabre. El motivo es un fallo en el mantenimiento que la compañía teléfonica encargada del mismo no ha solventado pese a las reiteradas quejas que le han trasladado.

Esta desconexión afecta tanto al teléfono central del centro gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados —que sale comunicando— como al WiFi. A pesar de que desde la organización de la residencia han intentado por todos los medios que Movistar acuda a reparar este problema o pongan un plazo para hacerlo.

Una de las monjas de la residencia de Santa Marta muestra el teléfono sin línea. 6 diciembre 2023. Javier Teniente

Una de las monjas de la residencia de Santa Marta muestra el teléfono sin línea. / Javier Teniente

El problema llega también con la seguridad, ya que este servicio era empleado para solicitar las ambulancias que acuden con regularidad a buscar a algunos de los residentes en él para sus citas médicas.

Después de más de 10 días sin respuesta, el temor desde el personal ingresado es que no se resuelva tampoco esta semana al haber varios festivos.

El centro cuenta con un centenar de habitaciones para los residentes (la mitad de ellas dobles) y fue inaugurado en 2001 en el corazón de la parroquia de Alcabre.