Detenido un padre en Vigo por agredir a su hijo de 13 años con un cinturón

La agresión se produjo después de que el menor, con un trastorno de personalidad, se negara a dejar de utilizar el teléfono móvil

R. V.

La Policía Local de Vigo ha detenido a un padre después de que agrediera a su hijo en la espalda con un cinturón. Ocurrió, según fuentes policiales, la pasada noche.

Los agentes acudieron a la calle Teixugueiras (Navia) pasadas las las 21.00 horas tras recibir una llamada de un menor de edad por un episodio de violencia en el ámbito familiar.

Estaba utilizando el móvil

Al llegar al piso, les abrió la puerta el padre del menor, P.A.V.S. de 43 años de edad. Tras preguntarle los agentes qué había sucedido, el hombre les manifestó que minutos antes había discutido con su hijo, el cual tiene 13 años de edad, por la utilización del móvil, ya que tanto él como su mujer se lo tienen con uso limitado y llevaba más de 3 horas utilizándolo y no quería dejar de usarlo. Por ello —les dijo—empezaron a discutir él y su madre, poniéndose agresivo, por lo que se interpuso entre ambos llegándole a pegar con un cinturón en la espalda.

Uno de los agentes se entrevistó también con la madre del menor en espacio reservado, señalando lo mismo que había dicho su marido, que su hijo tiene un trastorno de personalidad, por lo que toma un tratamiento desde hace poco para controlar los brotes de agresividad. Los policías le preguntaron también si es habitual que el marido le pegue al menor, indicando que es la primera vez que sucede.

Entrevista con la madre y el menor

Los agentes de Policía se dirigieron luego a la habitación del menor, donde este se encontraba en su cama llorando, en un estado de ansiedad y quejándose de dolor en la espalda, manifestándoles que su padre lo había agredido con un cinto, pegándole en la espalda y con una botella de plástico de agua de medio litro, tirándosela a la cabeza, el menor señaló que no es la primera vez que su padre le agrede con violencia.

Los agentes verificaron también que el menor tenía arañazos y rojeces en la espalda. Por ello, informaron de los pasos a seguir a la madre del menor, quedándose este en compañía de ella en el domicilio

Por estos hechos procedieron a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.