El zoo pone las primeras ‘maderas’ de su transformación

Arranca el montaje del parque de lianas y tirolinas que recibirá a los niños a la entrada

El zoo pone las primeras ‘maderas’ de su transformación

El zoo pone las primeras ‘maderas’ de su transformación / E.V.

E.V.

La transformación de Vigozoo en un centro de divulgación medioambiental, rescate de fauna y ocio familiar suma sus primeras actuaciones. Y lo hace con el montaje de las plataformas que compondrán el “Parque de Aventura en los Árboles”, una zona de diversión en las alturas para los peques de la casa. Se trata de una zona de juegos de lianas y tirolinas ubicada en la actual entrada, donde las primeras piezas ya son una realidad.

Se trata de un circuito de retos de dificultad creciente para niños de entre 4 y 8 años y 1,40 metros de altura máxima. Entre las actividades incluidas destacan un juego de lianas de 10 metros y la tirolina de 12,5 metros; completándose el recorrido con puentes de tablas, en zig-zag, “mono” y de esquís; con una superficie de 390,08 m2 .

Infografía del futuro zoo de Vigo

Infografía del futuro zoo de Vigo / FdV

Este “Parque de Aventura en los Árboles” se trata de un recinto cerrado y controlado, donde el púbico infantil podrá realizar diferentes recorridos en íntimo contacto con el medio ambiente ya que las diferentes pruebas se encuentran suspendidas en altura y utilizan el soporte de los árboles previamente revisados para establecer recorridos entre ambos, enlazándose una prueba tras otra hasta conformar una senda de retos suspendidas en altura, poniendo a prueba su habilidad y equilibrio.

Otras actividades

Esta es solo una de las múltiples actividades con las que contarán los futuros visitantes de este centro de recuperación de animales de A Madroa: crear un gran parque de ocio activo familiar, un recinto de referencia en materia de interpretación del patrimonio y de educación ambiental, constituir un órgano coordinador de acciones ambientales y programas de conservación y rescate de fauna. “De un zoo con animales en cautividad, a un espacio medioambiental de disfrute de la naturaleza”, resume el alcalde Abel Caballero.