Una familia de Lavadores resulta intoxicada por la mala combustión de una estufa de butano

Los cuatro integrantes tuvieron que ser trasladados al Álvaro Cunqueiro

R. V.

Cuatro miembros de una familia de Lavadores fueron evacuados esta mañana con síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Tres de ellos se encontraban en el domicilio, y una menor afectada ya estaba en el centro educativo.

Todo sucedió poco después de las 8:15h de esta mañana en el domicilio situado en la calle Barreiro, en Vigo. Segundo informó al equipo sanitario a través del 112 Galicia, una familia de cuatro miembros presentaba un cuadro médico coincidente con una intoxicación por monóxido de carbono.

Faltaba, por tanto, comprobar mediante las correspondientes mediciones si efectivamente la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. De este modo, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Nacional y Local. Una vez en el punto y después de realizar la inspección necesaria, los medios hasta allí desplazados confirmaron la alta concentración de monóxido en el domicilio debido la una mala combustión de una estufa de butano.

Por su parte, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, trasladó a la familia afectada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Otro caso similar en O Incio

Una adolescente de O Incio también tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios a causa de una intoxicación por acumulación de monóxido de carbono en el interior de su domicilio pasadas las 23:00h de la noche de ayer, en el lugar de Vilar de Vara.

Hasta el lugar se trasladaron Urgencias Sanitarias, los bomberos de Sarria, los agentes de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de O Incio.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, los bomberos confirman que encontraron altos índices de monóxido de carbono en toda la vivienda, y que la causa podría ser la mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

Con todo, la adolescente tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia, el resto de personas que se encontraban en la vivienda no resultaron afectadas.