Empieza la creación del “gran bosque” del parque Mandela

El Concello plantó 17 abedules y 14 cedros en la fase I de la reforma de este enclave de Navia

B.M.

Avanza la reforma del parque Nelson Mandela de Navia. El Concello plantó entre el lunes y ayer más de treinta árboles: 17 abedules y 14 cedros, según concretó el alcalde, Abel Caballero, antes de indicar que también habrá liquidámbares, arces japoneses y albricias. El objetivo: generar un “gran bosque para todo Vigo”, al estilo del “de Castrelos”, destacó.

Esta actuación forma parte de la primera fase de remodelación del parque Nelson Mandela, que comenzó a principios del pasado mes de octubre y cuenta con un presupuesto próximo a los 1,5 millones de euros.

Esta intervención contempla, además de la implantación de jardinería y arbolado, la mejora de las conexiones entre los espacios interiores del parque con la calle Teixugueiras y la reordenación del parque por zonas: habrá un auditorio al aire libre, juegos de teqball –una especie de fútbol-tenis sobre una mesa curva de dimensiones similares a la del pimpón–, una zona canina, un laberinto vegetal, áreas de relax y lectura, y esculturas.