Vigo lanza un proyecto piloto de intermediación para alquiler de viviendas sociales

Lo estrenarán residentes de las calles Fisterra y Alfonso X O Sabio

REDACCIÓN

El Concello ha puesto en marcha un programa piloto de intermediación para alquiler de viviendas sociales, que estrenarán los afectados por el desalojo de la pensión ilegal de la calle Fisterra y del edificio incendiado de Alfonso X O Sabio –donde fallecieron una madre y dos de sus hijos–, en situación de especial vulnerabilidad. El alcalde anunció ayer que el Concello toma la iniciativa en este ámbito ante la “inacción” de la Xunta pese a que es responsabilidad única del Gobierno autonómico.

El objetivo, resumió Caballero, es facilitar el acceso a la vivienda con una cartera de inmuebles con un alquiler asequible a personas y familias en dificultades. De esta forma, el Concello hará la captación de inmuebles, actuando como intermediario, cubriendo el aval, el seguro y dando soluciones a posibles problemas de convivencia y realizando un seguimiento de los alojados.

El contrato fue adjudicado a Provivienda por tres meses y un importe de 15.000 euros. El regidor insistió en que la política de vivienda es responsabilidad de la Xunta y “sigue sin asumirla ya que ni siquiera es capaz de invertir los fondos que le llegan del Gobierno de España”. El Concello explicó que de los 42 realojados de la calle Fisterra, 18 ya encontraron una solución habitacional gracias a la administración municipal.