Cuatro arrestos por maltrato en el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

La Policía detuvo a los varones en San Miguel de Oia, Travesía de Vigo, A Miñoca y Peniche

REDACCIÓN

Poco después de que la marcha morada del feminismo discurriera por el centro, dos hombres fueron detenidos en la ciudad por agredir a sus parejas. A lo largo del día ya se habían producido otros dos arrestos por el mismo motivo. Uno en Travesía de Vigo y otro en la calle Peniche escalinata. “Por desgracia, esto no es una novedad”, reflexiona la Policía Local, ante un aumento continuado de estas agresiones desde hace meses.

El primer suceso tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Oia, sobre la 01:30 de la mañana. La pareja comenzó a discutir en su casa, y él amenazó a la víctima, que alertó a los servicios de emergencia y agentes se acercaron hasta el lugar para detener al varón.

A penas media hora más tarde, la Policía Local acudía a otra vivienda en las inmediaciones de la Plaza da Miñoca para arrestar a otro hombre que también estaba amenazando a su pareja. En este caso, él tiene un problema de ludopatía y la discusión habría comenzado porque le pidió dinero y ella se negó a dárselo, con lo que comenzaron las amenazas.