El Concello de Vigo aprueba las bases de la beca para libros de texto

Beneficiará a empadronados en la ciudad que cursen, dentro o fuera de ella, Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica o Educación Especial, ya sea en centros públicos o concertados

B.M.

El Concello da hoy un paso adelante en la tramitación de las ayudas de 205 para la compra de libros de texto. La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de esta beca, que beneficiará a estudiantes empadronados en Vigo que cursen en la ciudad o fuera de ella Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica o Educación Especial, ya sea en centros públicos o concertados. El desembolso total del Ayuntamiento es de 5,8 millones de euros.

El equipo de Abel Caballero calcula que podrán disfrutar de esta aportación unos 28.500 alumnos, por lo que se prevé que la carga de trabajo en la Praza do Rei aumente considerablemente una vez abra el plazo de solicitudes, que cerrará dos meses después. Para agilizar la entrega de los 205 euros –el curso pasado, las ayudas se abonaron en mayo–, los beneficiarios de la beca en su primera convocatoria que la demanden de nuevo no deberán presentar toda la documentación otra vez: bastará con firmar la declaración responsable de cumplimiento de todas las bases.

Para resolver dudas y guiar a los interesados, habrá personal preparado en los centros cívicos de Saiáns, Teis, Coruxo, Casco Vello y Bouzas. El Concello informará “por bloques” de la resolución de las solicitudes a medida que se vayan adjudicando para “facilitar” y adelantar el cobro. Las bases se publicarán en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

También en materia educativa, la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visitaron el IES Coruxo, centro en el que la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades invirtió 380.000 euros para sustituir la cubierta central, reformar la acometida de agua, reparar daños causados por los temporales, revestir depósitos y llevar a cabo obras de fontanería.