Primera denuncia ante la Policía Nacional por el caos del concierto de Quevedo

El padre de un asistente pide responsabilidades para evitar eventos con consecuencias fatales

El “infierno” que vivieron algunos  de los asistentes al concierto de Quevedo.

FDV

E.V.

El padre de uno de los asistentes al concierto de Quevedo organizado el pasado 28 de octubre en el Ifevi presentó la primera denuncia ante la Policía Nacional por la “mala gestión” por parte de los organizadores de la seguridad del recinto en la jornada que se preveía festiva y se convirtió en un infierno para muchos jóvenes.

La denuncia se interpuso el pasado 6 de noviembre en las dependencias de López Mora. Su objetivo pasa por la exigencia de responsabilidades a los organizadores para evitar que en otra ocasión pueda pasar algo parecido pero con “consecuencias fatales”.

Se recoge en la denuncia como la empresa a cargo de la seguridad del recinto el día del concierto era Sasegur Galicia S.L. mientras que la organizadora del evento fue Taste the Floor S.L.. Apunta en el parte que los problemas se sucedieron “tanto en el acceso al concierto como para la salida”, momentos en los que “se rompieron las colas” y la gente “ entró en desorden produciéndose avalanchas”.

Sustenta sus palabras en las notas de prensa y “al hablar con otras personas” que sí llegaron a acudir al concierto, al que asistieron cerca de 12.500 personas, muchas de ellas menores de edad.