Las protestas de los trabajadores de Vitrasa obligan a Caballero a suspender su visita al HALO

Una treintena de personas se manifestaron por el conflicto vigente con la concesionaria del bus urbano

El alcalde se retiró de las pruebas de iluminación previstas esta tarde en el ascensor

Trabajadores de Vitrasa boicotean la visita de Abel Caballero al HALO.

Foto: Ricardo Grobas / Vídeo: V. C.

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Nueva acción reivindicativa de los trabajadores de Vitrasa. En esta ocasión, una treintena de empleados obligaron a suspender la visita prevista en la tarde de este martes por parte del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a las pruebas de iluminación del ascensor HALO.

Bajo los gritos de "Alcalde dimisión" y "Menos luces y más autobuses", los empleados demandaron al regidor que mediara ante el conflicto que se prolonga en uno de los principales servicios públicos de la ciudad.

Después de cinco minutos en el acceso de Serafín Avendaño al elevador, Caballero abandonó el lugar acompañado por el segundo teniente de alcalde y edil de Fomento, Javier Pardo, y la concejala de Contratación y Gestión Municipal, Patricia Rodríguez. Durante el camino hasta García Barbón y bajo una intensa lluvia respondió levantando los brazos con su característico gesto de "Viva Vigo".

“Llevamos dos años intentando solucionar esto y escapa de nosotros, no es capaz de afrontar un problema tan serio” lamentaba Imanol Arnoso del Comité de Empresa. La próxima semana iniciarán una huelga indefinida en la que habrá nuevas manifestaciones y concentraciones ante el Concello.

Al mismo tiempo, los trabajadores indicaron que habrá más acciones de este tipo como la que se produjo en septiembre en el inicio del montaje de los adornos navideños en Gran Vía. Desde el Comité de Empresa apuntan que "ha cambiando mucho la forma de pensar de los usuarios", pasando de decir que eran "unos caraduras" a estar "cada vez más con nosotros".