El Palacio de La Oliva recurre la orden municipal de cese de actividad musical

El negocio asegura contar con los "permisos legalmente exigibles para el desarrollo de su actividad"

Interior del Palacio de La Oliva el día de su inauguración.

Interior del Palacio de La Oliva el día de su inauguración. / B. M.

R. V.

El Palacio de La Oliva recurre la orden de cese de actividad dictada por el Ayuntamiento de Vigo y, explican desde la sociedad en un comunicado, su ejecución se encuentra en suspenso "por lo que se continúa desarrollando la actividad autorizada al amparo de los títulos municipales habilitantes".

El Concello, como contó FARO, ordenó el cese de actividad de la parte de discoteca del Palacio de La Oliva “por no ajustarse a la autorización que tenía concedida, de uso sociocultural y recreativo”. María José Caride, edil de Urbanismo, aclara precisamente que el establecimiento tiene licencia desde enero del 2023 para actividades de "restauración, cafetería, bar salón de presentaciones, salón de exposiciones, sala de conferencias o celebración de eventos". Sin embargo, aclara que el uso como discoteca está "explícitamente prohibido tanto en la delimitación de zonas acústicamente saturadas como en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Vello".

Por su parte, desde el Palacio de La Oliva insisten en que "la actividad que se desarrolla en el conjunto de las instalaciones del Palacio de la Oliva se adecúa a los títulos habilitantes y autorizaciones municipales obtenidas, y, por tanto, se trata de una actividad autorizada y plenamente ajustada a la legalidad". Achacan la desición municipal a lo que, consideran, "es un error: la presunta falta de título habilitante para el inicio de la actividad en el conjunto de las instalaciones".

Con todo, concluyen su comunicado exponiendo que "la sociedad ha extremado todas las precauciones, y adoptado todas las medidas necesarias para evitar que en el desarrollo de estas actividades pueda tener lugar ninguna actuación que contravenga las determinaciones y los términos de los permisos municipales otorgados".