La hostelería sella un acuerdo para reducir la factura de la electricidad hasta un 30%

El sector pretende “ayudar a los negocios a sortear la escalada de precios”

REDACCIÓN

La Federación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Pontevedra firmó un acuerdo con la firma gallega Máis Enerxía Galega para lograr reducir entre sus asociados la factura de la luz “entre un 20 y un 30 por ciento”. Todos los establecimientos de la provincia que lo deseen “tendrán a su disposición un asesor energético que les guiará para obtener la tarifa más justa del mercado, garantizándoles el citado ahorro, detalla la entidad.

Esta medida se suma a la puesta en marcha por esta organización provincial hace aproximadamente un mes de una central de compras propia para el millar de asociados federados de la provincia con el objetivo de “ayudar a los negocios a sortear la escalada de precios en alimentos, bebidas y materias primas”.

“No estamos apenas repercutiendo las subidas que se han producido en 2023 en el cliente final y, para seguir en esta línea, debemos buscar cauces que nos permitan seguir prestando un servicio de calidad sin incurrir en pérdidas”, detalló el presidente de la federación provincial de hostelería, César Sánchez-Ballesteros.

Como trasladan desde la entidad, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de agosto, los bares y restaurantes de Pontevedra incrementaron sus precios un 6,7% y la cesta de la compra subió un 10,5%.

Desde la comercializadora, explican que, en muchos casos, se detectan “consumos innecesarios que se solucionan fácilmente en un primer análisis de la potencia contratada y los consumos de cada empresa”.