Susto en Povisa al desprenderse parte de la fachada por las fuertes rachas de viento

La fachada de Ribera Povisa que se vio afectada por el temporal recubierta con una malla para evitar nuevos desprendimientos.

La fachada de Ribera Povisa que se vio afectada por el temporal recubierta con una malla para evitar nuevos desprendimientos. / José Lores

A. C.

La zona acordonada, planchas de gran tamaño esparcidas por la calzada y una parte de la fachada del hospital mostrando un aspecto fuera de lo habitual es la escena que se encontraron los profesionales sanitarios que entraron esta mañana a trabajar en Ribera Povisa en el entorno de las ocho de mañana. Las fuertes rachas de viento de la borrasca Domingos azotaron a la ciudad desde que dio comienzo la jornada del sábado e impactaron de lleno en el hospital vigués, arrancando el revestimiento de una zona que en el interior alberga consultas médicas.

Según indicaron fuentes de la dirección del centro hospitalario, la mayor parte de los desprendimientos se produjo por la noche en la fachada de la entrada principal, lo que favoreció que, afortunadamente, no hubiera que lamentar daños personales. Hasta en dos ocasiones tuvieron que acudir los efectivos de bomberos por la caída de las planchas en el cruce de las calles Zaragoza y Salamanca y desde la Gerencia de Ribera Povisa agradecieron su apoyo y soporte, puesto que fue fundamental para sanear la zona y que no se soltaran más fragmentos de la cubierta.

La primera salida de los bomberos, según indicaron, se produjo a las 9.45 horas, pero en el entorno de las dos de la tarde tuvieron que volver a las inmediaciones del hospital tras registrarse nuevos desprendimientos. Finalmente, se procedió a cubrir parte de la fachada afectada con una malla para evitar que más planchas fueran arrancadas por el temporal.

Fuentes de Ribera Povisa aseguraron que el incidente “no afectó a la dinámica asistencial” y que los daños materiales tan solo se registraron en la cubierta exterior, sin repercutir en la estructura interna del centro hospitalario.