Trabajadores de Vitrasa convocan huelga indefinida para alcanzar un nuevo convenio

La decisión se adoptó con el apoyo de más de 200 empleados

Será a partir del 25 de noviembre

Protesta de trabajadores de Vitrasa durante este año, en una imagen de archivo.

Protesta de trabajadores de Vitrasa durante este año, en una imagen de archivo. / E. P.

E. P.

Trabajadores de Vitrasa, la concesionaria del transporte público del Ayuntamiento de Vigo, han convocado una huelga indefinida a partir del 25 de noviembre con el objetivo de forzar a la empresa a que negocie un nuevo convenio colectivo.

Tal como ha informado en un comunicado la CIG, que preside el comité, el cuadro de personal decidió de forma mayoritaria llevar a cabo esta medida "ante la negativa de la compañía a negociar el convenio colectivo y después de que 13 trabajadores fuesen sancionados con 60 días de suspensión de empleo y sueldo en el marco de los paros parciales que se están desarrollando".

El organización ha explicado que esta decisión se ha optado tras una consulta realizada por el comité a los empleados, que registro una "alta participación", con más de 200 personas que dijeron sí a la huelga, frente a 30 que se mostraron partidarias de suspender las protestas.

Por otra parte, el comité envió un requerimiento al Ayuntamiento para que proceda a la rectificación del decreto de servicios mínimos, después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que insta a corregir la operativa por vulneración del derecho a huelga.

El comité ha criticado que tanto la dirección de Vitrasa como el Ayuntamiento "están impidiendo una posible solución al conflicto, debido a que la concesionaria se niega a negociar y el gobierno local "culpa a los trabajadores que únicamente defienden sus legítimos derechos".

Vitrasa denuncia dos nuevos ataques a autobuses

Vitrasa denunció este jueves nuevos ataques a su flota de autobuses. Dos vehículos sufrieron el impacto de un objeto contundente en su parabrisas frontal, sin que se produjesen heridos. Según detalla la empresa en un comunicado, los daños se produjeron a última hora de ayer, fecha en la que el comité había convocado una huelga de 24 horas.