Clara Campoamor ya presume de aceras y semáforos en un tramo de 515 metros

Caballero, con los concejales Javier Pardo y Elena Espinosa.

Caballero, con los concejales Javier Pardo y Elena Espinosa. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Estrada de Clara Campoamor ya es una “gran avenida” en un tramo de 515 metros. Así lo destacó el alcalde, Abel Caballero, que inauguró la remodelación de este vial entre las rotondas de acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro y la de conexión con la carretera VG-20, actuación a la que el Concello dedicó más de 423.000 euros.

Caballero destacó que las obras mejoran la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos en un trayecto de 515 metros del margen derecho de la vía y de 460 del izquierdo. La intervención contempló la instalación de dos pasos de peatones regulados por semáforos, nuevas canalizaciones de aguas pluviales, aceras con barandillas de aluminio y señalización horizontal y vertical. Además, las paradas de autobús disponen de zonas de embarque y desembarque seguras para los usuarios.

El alcalde anunció que la segunda fase, entre Camiño Canotais y Ramiro Pascual, empezará “de forma inmediata”: “Se trata de hacer aceras en lo que hasta ahora era un vial, que pasa a ser una avenida”.