Torrecedeira pierde un sentido de circulación durante tres semanas

La mayor parte del vial quedará configurado solo hacia el centro de la ciudad para facilitar los trabajos de recrecido de arquetas

Afecta a ocho líneas de Vitrasa y obliga a anular seis paradas de autobús

Trabajadores asfaltando la calle Conde Torrecedeira de Vigo el pasado verno.

Trabajadores asfaltando la calle Conde Torrecedeira de Vigo el pasado verno. / Javier Teniente

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El tráfico en la calle Torrecedeira y en todo su entorno se complicará a partir de mañana martes 24 de octubre. Durante tres semanas, este vial perderá, por obras, uno de sus dos sentidos de circulación. Este corte que obligará a optar por otras rutas alternativas. Además, obligará a suprimir hasta seis paradas de Vitrasa.

Desde mañana martes a las diez de la mañana, la calle Conde Torrecedeira quedarán en sentido único de circulación desde la Plaza de la Industria hasta el cruce con la calle Llorente. A mayores, el último tramo del vial, entre Santa Marta y Llorente, también pasará a ser de sentido único, pero descendente. De esta forma, se podrá bajar desde Pi y Margall pasando por Santa Marta hasta el cruce con Gaitero Portela (acceso a Marqués de Valterra y O Berbés), pero no se podrá ir hacia arriba.

Este corte de tráfico, según anuncia la Concejalía de Tráfico, se produce por los trabajos de recrecido de arquetas que se están realizando en la calle Conde Torrecedeira. Estos trabajos se producen después del asfaltado masivo de calles en la pasada primavera y verano y que ahora obliga a poner a punto las arquetas. A priori, se estima que se alargará durabte tres semanas, hasta el 16 de noviembre.

Desvíos recomendados

Durante las próximas tres semanas, el Concello recomienda a los conductores que se vean afectados por este corte de tráfico en Torrecederia a optar por Marqués de Valterra, Jacinto Benavente y Paz como viales alternativos.

Por otra parte, Vitrasa ya ha comunicado que se tendrán que anular seis paradas de Torrecedeira en sentido Plaza de la Industria, lo que afectará a las líneas: A, C3, L5A. L10, L11, L15C, H1 y N1.

Aviso de tráfico por los cortes de tráfico en Conde Torrecedeira.

Aviso de tráfico por los cortes de tráfico en Conde Torrecedeira. / Vitrasa

La concesionaria del transporte público informa que las líneas que circulan desde Cánovas del Castillo hacia la Plaza de Eugenio Fadrique (Industria), realizarán el recorrido por la avenida de Beiramar, calle Coruña, Eugenio Fadrique y a partir de ahí, su recorrido habitual.