El Concello inaugura mañana la primera humanización en la calle Clara Campoamor

También se llevará al pleno la modificación de crédito para las ayudas a la compra de libros

Redacción

Tras meses de obras, la calle Clara Campoamor será inaugurada oficialmente mañana tras un proceso de humanización. Las mejoras abarcan el tramo entre Camiño Canotais, desde la rotonda principal de acceso al Álvaro Cunqueiro, hasta la rotonda de la VG-20.

La obra comprende un total de 515 metros de la margen derecha y de 460 metros en el izquierdo. El alcalde Abel Caballero recordó que se trata de una intervención “que debía asumir la Xunta de Galicia y que como no la hizo, la hacemos nosotros.

Estas mejoras conllevan la construcción de nuevas aceras, además de la instalación de luminaria, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como nuevos semáforos, entre otras nuevas dotaciones. “Es una forma de entender la avenida de Clara Campoamor”, afirmó Caballero.

A mayores, apuntó que la segunda fase de mejora de esta calle, que abarcará hasta la rotonda de bajada de Beade, se iniciará “de forma inmediata”.

En otro orden de cosas, el regidor apuntó también que este miércoles se llevará al Pleno una modificación de crédito para a las ayudas a las familias destinado a comprar los libros de texto de los escolares. El gobierno local invertirá 5.842.000 euros.

Abel Caballero incidió en que serán 28.500 los estudiantes beneficiarios de la bolsa, que contarán con una aportación municipal de 205 euros para afrontar el gasto de libros y otros materiales escolares.

Entre las novedades de este año destaca las bolsas a estudiantes de Formación Profesional Básica y la percepción de ayudas por parte de los alumnos de Vigo escolarizados fuera de la ciudad. “Es nuestra aportación para que las familias lleven mejor esta época del año tan complicada. Somos el único ayuntamiento que lo está haciendo; tampoco ninguna Comunidad Autónoma lo hace”, incidió el alcalde de Vigo.