Roban un coche en Vigo, asaltan una gasolinera, los persigue la Guardia Civil y acaban empotrándose contra un camión

El siniestro ocurrió en una curva cerrada en Beade, a la salida de la VG-20 hacia el Parque Tecnológico y Logístico

Fue una estación de servicio de Tomiño quien dio la voz de alarma

El monovolumen y el camión tras el accidente ante la presencia de varios agentes.

El monovolumen y el camión tras el accidente ante la presencia de varios agentes. / GUARDIA CIVIL

Una persecución de película con final fatal en Vigo. Un vehículo robado que escapaba esta mañana de la Guardia Civil tras hurtar una gasolinera acabó empotrándose contra un camión a la salida de la VG-20 hacia el Parque Tecnológico y Logístico, en Beade. En el monovolumen viajaban tres personas, que resultaron heridas de gravedad. El conductor del otro vehículo también sufrió daños.

Fue una estación de servicio de Tomiño la que dio la voz de alarma sobre las 10.00 horas de este sábado: unos individuos que viajaban a bordo de un coche azul acababan de robarles la caja registradora. En ese momento, la Guardia Civil de Tráfico inició un dispositivo para dar con los delincuentes resultando en una persecución desde el kilómetro 9 de la VG-20, donde fueron localizados, aunque los ladrones ya habían emprendido la carrera en la AP-9 derribando una barra de peaje inclusive, según han informado a FARO fuentes oficiales.

El monovolumen acabó abandonando la VG-20 hacia el Parque Tecnológico y Logístico, adentrándose más tarde en una curva cerrada ya en Carretera do Foxo, tras una rotonda, donde perdió el control

La Policía Local de Vigo, en colaboración con la Policía Nacional, mientras, taparon varias salidas de este cinturón para acorralarlo. El monovolumen acabó abandonando la VG-20 hacia el Parque Tecnológico y Logístico, adentrándose más tarde en una curva cerrada ya en Carretera do Foxo, tras una rotonda, donde perdió el control y chocó -cerca de las 11.00 h- de manera frontal contra un camión de la empresa de materiales de construcción y ferretería Fernando Alonso.

Los tres pasajeros del monovolumen pudieron salir por su propio pie y fueron trasladados Hospital Álvaro Cunqueiro. El conductor del camión también resultó herido.

Los agentes pudieron constatar en el lugar que el vehículo había sido robado en Vigo durante la madrugada y que, además, en su interior contenía diversos objetos que habían sido sustraidos además del dinero.

Por todo ello, la Guardia Civil investiga ahora a los autores de los hechos como presuntos autores de los diversos delitos.