De dar patadas al balón o encestar al yoga o cocina

Las actividades extraescolares, que arrancaron el lunes, cambian los juegos tradicionales por otros más orientados a la relajación o altas capacidades

Alumnos del CEIP Otero Pedrayo, en una de sus actividades.

Alumnos del CEIP Otero Pedrayo, en una de sus actividades. / e. villanueva

Entre los múltiples servicios complementarios que desde las anpas de los colegios de Vigo ponen a disposición de las familias –aulas madruga, comedor, etc.– destacan las actividades extraescolares, juegos o deportes que habitualmente se desarrollan en el centro educativo y que favorecen capacidades o conocimientos que escapan del ámbito puramente lectivo.

Lo cierto es que estas extraescolares dejaron de ser solo un recurso para que las familias pudieran conciliar y ahora buscan atender a las necesidades de cada menor con una oferta que excede a la tradicionalidad del fútbol, pintura o baloncesto.

Y es que las actividades que gana cada vez más adeptos tanto por parte de las anpas en ofrecerlas y de los niños en escogerlas están más orientadas a técnicas de relajación, concentración y disciplina como son cocina, yoga, pilates o surf, y también al desarrollo de otras capacidades como son el ajedrez, la robótica o inglés avanzado. “Aumentamos a oferta porque son actividades que funcionan moi ben. Moitas familias precísanas e coas subvencións funcionan moi ben”, explica Iria Salvande, presidenta de Foanpas.

También es habitual que se desarrollen actividades fuera del recinto, ya que muchos cuentan con natación o incluso clases de parkour.

Suscríbete para seguir leyendo