Vigo despide septiembre rozando los 33 grados

La máxima alcanzó 32,7 grados, la tercera más alta del año

La mínima se elevó hasta casi 19 grados

El veranillo de San Miguel está siendo más bien un veranazo en Vigo si nos fijamos en las temperaturas. Este sábado, según los datos de Meteogalicia en la estación de la avenida de Madrid, los termómetros de la ciudad alcanzaron los 32,7 grados, la tercera temperatura más elevada en lo que va de año. Las dos cifras que le superan en 2023 se registraron en agosto: el 22, con 35,7 grados, y el 7, con 33,8 grados.

Basta con poner un pie en la calle o abrir las ventanas para percibir el calor con el que la urbe despide el mes de septiembre en una jornada con los cielos despejados. Muchos vecinos y turistas aprovecharon esta vuelta al verano para refrescarse y tomar el sol en las playas y disfrutar del buen tiempo bajo las sombras de los árboles.

No es extraño ver temperaturas máximas tan altas en septiembre, como relatan los datos, pero sí mínimas tan elevadas. Este sábado, el mercurio no bajó de los 18,9 grados, según la estación de la avenida de Madrid –22,1 en la del campus–, la más alta en un mes de septiembre desde que hay datos de esta variable en Meteogalicia.

El escenario para este domingo, 1 de octubre, es similar. Se pronostican una máxima de 30 grados y una mínima de 20, con cielos mayormente despejados durante toda la jornada. El lunes, se prevé la llegada de nubes y bajada de temperaturas: oscilarán entre 16 y 25 ºC.