Una mirada cómplice de agradecimiento
El espacio de arte de Apamp acoge la exposición “Diarama”, de Elías Regueira

Inauguración de la exposición, ayer, en el espacio de arte de Apamp en Navia. | // JAVIER TENIENTE / c. sertal
En Wolof, idioma utilizado por un grupo étnico que vive en Senegal, Gambia y Mauritania, la palabra diarama se utiliza cuando se desea hacer un agradecimiento especial o felicitar a alguien de una forma muy cariñosa. También se emplea para referirse a la multiculturalidad y al que dedica la mayor parte de su tiempo a la lucha por un mundo más justo. Es esa misma palabra la que da título a la exposición fotográfica del diseñador de FARO Elías Regueira que se inauguró ayer en el espacio de arte de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, Apamp, en Navia, y que se podrá visitar hasta el próximo 17 de noviembre.
A través de una serie de fotografías de sus viajes a Senegal con la ONG Da Man, entidad con la que colabora desde 2011, el fotógrafo aporta su mirada cómplice al país africano y, especialmente, a todas aquellas personas con las que ha compartido proyectos y experiencias.
“Como preámbulo, aparecen unas fotos de cuando colaboré con Apamp. Me pareció importante aportar una pincelada de aquella época porque el objetivo es visibilizar el espacio y el trabajo que hacen, para darlos a conocer. Tanto trabajar con ellos, como mis viajes a Senegal, me aportaron poder conocer otras vidas y tener otras referencias. Esto es un agradecimiento”, destaca Elías Regueira.
- El ave que se «come» a la velutina
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»