Una mirada cómplice de agradecimiento

El espacio de arte de Apamp acoge la exposición “Diarama”, de Elías Regueira

Inauguración de la exposición,
ayer, en el espacio de arte de
Apamp en Navia.   | // JAVIER TENIENTE

Inauguración de la exposición, ayer, en el espacio de arte de Apamp en Navia. | // JAVIER TENIENTE / c. sertal

Carolina Sertal

Carolina Sertal

En Wolof, idioma utilizado por un grupo étnico que vive en Senegal, Gambia y Mauritania, la palabra diarama se utiliza cuando se desea hacer un agradecimiento especial o felicitar a alguien de una forma muy cariñosa. También se emplea para referirse a la multiculturalidad y al que dedica la mayor parte de su tiempo a la lucha por un mundo más justo. Es esa misma palabra la que da título a la exposición fotográfica del diseñador de FARO Elías Regueira que se inauguró ayer en el espacio de arte de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, Apamp, en Navia, y que se podrá visitar hasta el próximo 17 de noviembre.

A través de una serie de fotografías de sus viajes a Senegal con la ONG Da Man, entidad con la que colabora desde 2011, el fotógrafo aporta su mirada cómplice al país africano y, especialmente, a todas aquellas personas con las que ha compartido proyectos y experiencias.

“Como preámbulo, aparecen unas fotos de cuando colaboré con Apamp. Me pareció importante aportar una pincelada de aquella época porque el objetivo es visibilizar el espacio y el trabajo que hacen, para darlos a conocer. Tanto trabajar con ellos, como mis viajes a Senegal, me aportaron poder conocer otras vidas y tener otras referencias. Esto es un agradecimiento”, destaca Elías Regueira.