El espacio de arte de Apamp inaugura la muestra fotográfica del diseñador de FARO Elías Regueira

'Diarama' se puede visitar en Navia Espacio de Arte hasta el próximo 17 de noviembre

R.V.

El espacio de arte en Navia de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp) en Vigo, inaugura este viernes 'Diarama', la exposición fotográfica del diseñador de FARO Elías Regueira.

La serie recoge sus viajes por el continente africano junto a la ONG DaMan y pretende ser un agradecimiento a todas las personas con las que el fotógrafo ha compartido experiencias y proyectos.

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y la muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de noviembre.

Proyectos sanitarios y educativos en Senegal

Regueira lleva más de una década vinculado a Da Man, la ONG fundada y dirigida por la pediatra redondelana Pilar Martínez que, desde 2009, desarrolla diferentes planes sanitarios y educativos en la zona rural de Touba Merina, en Senegal.

El proyecto, que comenzó centrado en la asistencia a mujeres embarazadas y niños, ha ido creciendo hasta abarcar de manera global las necesidades de once poblaciones de la zona. Para ello, Da Man aprovecha al máximo las aportaciones de sus 350 socios y la colaboración incondicional de una veintena de voluntarios, que viajan una o dos veces al año a Senegal costeándose el desplazamiento y la estancia.