La agonía de un perro en Vigo: acaba atrapado por la persiana desde la que intenta saltar

Divulgan fotos y vídeos para denunciar la situación de este perro y el resto de canes que viven en la primera planta de una vivienda de Baixada a Igrexa

El perro colgado de la ventana.

INSTAGRAMA: @SILVIUXDIFUNDE

R. V.

Unas imágenes tomadas en el exterior de una casa de Vigo se están viralizando por la impactante escena que recogen: la de un perro atrapado por la persiana de la ventana desde la que intenta saltar.

En el post lanzado en redes sociales, los autores de estas fotografías cuentan que cuando paseaban sobre las 20.00 horas de este domingo por la calle Baixada á Igrexa vieron a un "perro colgado por los cuartos traseros que tenía enganchados a los barrotes de una ventana del primer piso de la vivienda". De inmediato, aseguran, llamaron a la Policía Local, que a su vez avisaron a los bomberos, pero estos, dicen, "al ser una propiedad privada, solo pudieron volver a meterlo" dentro.

Según reza en uno de los primeros mensajes lanzados en Instagram, los bombrros "al abrir la persiana para meterlo vieron que dentro había más perros en muy mal estado y todo estaba lleno de heces. "La pared debajo de la ventana del perro estaba llena de sangre de haber estado tanto tiempo colgado, dañándose las almohadillas y las uñas", añaden.

Sin embargo, en otro post divulgado en las últimas horas se aporta una versión de la Policía Local que choca con la de los bomberos. Los agentes dicen que "los perros estaban en buenas condiciones". "Que el único en mal estado era el que saltó por la ventana", apuntan.

En el citado mensaje en redes también se habla de los vecinos de esta casa. Dicen que la vivienda "está abandonada" y que su propietaria "va una vez por semana". Con la propietaria ya contactó la Policía Local, quien se comprometió a llevar el perro al veterinario.

Los testigos de la espeluznante escena no se dan por satisfechos. Desde su cuenta en Instagram animan a denuncian en redes la situación de estos perros para que retiren la custodia a la propietaria.