Nuevo ataque vandálico al tranvía de Coia

Una gran pintada cubre uno de los costados del vagón, que acaba de ser restaurado

El tranvía de Castelao, víctima de nuevo del vandalismo con una gran pintada.

El tranvía de Castelao, víctima de nuevo del vandalismo con una gran pintada. / Cedida: Víctor Justo Dacruz

R.V.

El tranvía de Coia ha sido, de nuevo, víctima de los vándalos. Una gran pintada de color verde intenso ocupa el lateral del vagón que mira hacia la zona ajardinada de la Praza do Emigrante.

Desafortunadamente, no es el primer ataque que sufre este monumento, ya que a los pocos días de su instalación ya amaneció con un gran grafiti.

Por entonces ya el alcalde advertía que no tolería ningún tipo de vandalismo y se dirigía al responsable: "No es gracioso; le localizaremos e irá a los tribunales".

El tranvía "hizo parada" en la avenida de Castelao en mayo de 2019 como homenaje al añorado medio de transporte. Aunque el vagón expuesto nada tiene que ver con los que circulaban por la ciudad, sino que se trata de un modelo traído de Lisboa que un coleccionista de Zaragoza entregó a Vigo. Apenas 10 días después de su inauguración, los vándalos lo destrozaban con una enorme pintada que ocupaba prácticamente todo su costado.

Se da la triste circunstancia de que el monumento acaba de ser restaurado. Estas obras tuvieron en cuenta además su protección, pues se instaló una pérgola de vidrio laminado a modo de techo.