Bouzas se viste de gala para celebrar sus fiestas

Operarios colocan la madera y finalizan detalles del nuevo paseo a la espera de solucionar los problemas de suministro de material

Gente pasea mientras se finalizan detalles de la obra.

Gente pasea mientras se finalizan detalles de la obra. / FOTOS: ALBA VILLAR

Ya se pudo disfrutar una parte en A Brincadeira, en el mes de mayo. Ahora, justo dos meses después, más. El paseo de Bouzas desde la iglesia hasta la VG-20, renovado por el Concello, lucirá casi listo en las fiestas de la vila mariñeira, que se celebran desde hoy hasta el próximo miércoles. Los operarios apuran esta semana los trabajos de colocación de la madera del suelo con el objetivo de que esté listo para sus vecinos y los miles de visitantes que se esperan.

Colocación de la madera enel suelo, ayer.

Colocación de la madera en el suelo, ayer. / B.M.

Fuentes municipales explican que la demora en la finalización de esta actuación, de unos 4 millones de euros y más de medio kilómetro, se debe a la falta de material: concretamente, madera. El objetivo es que los operarios rematen hoy una parte de los trabajos, que se completarán en cuanto dispongan de los componentes necesarios. El paseo ya luce con nuevos bancos, tumbonas, zonas verdes, pérgolas, luminarias y la grada hacia el mar, una de las novedades más destacadas.

Bouzas se viste de gala para celebrar sus fiestas

Bouzas se viste de gala para celebrar sus fiestas / B.M.

Entre los grandes beneficiados, está el sector de la hostelería, que dispone de un espacio moderno para la colocación de mesas y sillas con vistas al mar. También aplauden la actuación los vecinos, que perciben más afluencia a la vila desde que está abierto el paseo. Algunos creen que es “agresiva” la solución de hormigón adoptada para el graderío. “Mucha gente de otras zonas de la ciudad vienen a ver el paseo y se quedan”, destacan antes de poner en valor el impulso turístico de la parroquia, ligado no solo a su lavado de cara, sino también, precisamente, al gremio de bares, cafeterías y restaurantes.

Plan de tráfico por las fiestas

Desde esta tarde, Bouzas vibrará al ritmo de sus fiestas, que obligan a establecer un plan de tráfico. Entre hoy y el miércoles, se prohíbe la circulación de vehículos en la ronda litoral entre la rotonda de la confluencia de las calles Eduardo Cabello y Pescadores –conocida como la de las Anclas– hasta la rotonda de acceso a la zona portuaria en ambos sentidos entre las 17.00 y las 4.30 horas.

Todos los días de la celebración, se corta la calle Pescadores entre Beiramar y Tomás Alonso con desvíos de tráfico desde Beiramar por Alfredo Brañas hacia Tomás Alonso. Además, se prohíbe el estacionamiento en la calle Covadonga entre Alfredo Brañas y Pescadores y, a ambos lados de la calle Eduardo Cabello, entre las calles Pescadores y Pedro do Pazo, se disponen reservas de aparcamiento para personas de movilidad reducida, motos y parada de taxis provisional. Estarán debidamente señalizadas.

Debido al espectáculo poético y pirotécnico previsto, desde las 22.00 del domingo hasta la 1.00 horas del lunes, se corta al tráfico la VG-20 en ambos sentidos de la circulación a la altura del puente de Bouzas en un extremo y en la rotonda de Navia en el otro. A partir de las 1.30 horas del lunes, se abre al tráfico la VG-20 en la salida de Vigo. La entrada a la ciudad se reabrirá al tráfico una vez finalice la retirada de material pirotécnico.

Suscríbete para seguir leyendo