Caballero confirma que la humanización de la avenida de Madrid empieza este año
La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio firmado con el Ministerio
Si se cumplen los plazos previstos por el Concello y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el aspecto de la avenida de Madrid, por fin, podría empezar a cambiar este año. La Junta de Gobierno Local dio su visto bueno al convenio firmado por el ente municipal y el Gobierno para hacer realidad la ansiada humanización de una de las entradas y salidas principales de la ciudad olívica.
El pacto contempla las condiciones de diseño, ejecución y financiación de la actuación, con un presupuesto de 16,8 millones de euros –11,2 los aporta el Ejecutivo central; el resto, la administración municipal–. Son, según destacó el alcalde, Abel Caballero, 6,8 millones más con respecto al convenio previo, de 2016, firmado con el Gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular.
La rúbrica se consigue a falta de poco más de tres semanas para la celebración de las elecciones generales, que podrían dar lugar a un cambio en los colores de la Moncloa. El alcalde celebró el acuerdo y aseguro que el lavado de cara de esta arteria comenzará “de forma inmediata” con la contratación de los trabajos. Confirma la previsión comunicada en la entrevista publicada por FARO el pasado 25 de junio, en la que afirmó que, este año, “se verán obras” en este vial.
Ambas instituciones pretenden finalizar la intervención en los próximos tres años: se espera que a finales de 2025. “Es una humanización de alto standing. El Gobierno cede toda la avenida desde la zona del Seminario hasta la Praza de España y ya pagó el proyecto, que costó 500.000 euros”, presumió el regidor antes de recordar que cumple su palabra: “Dije que, al acabar las rampas de Gran Vía y el túnel de Vialia, empezábamos la avenida de Madrid. Y con más aportación de la prevista por parte del Gobierno”.
La actuación, que se efectuará en dos tramos, contempla la eliminación de las vallas y la generación de una mediana con arbolado y césped, así como la reforma del pavimento y la creación de rotondas para mejorar el tráfico.
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