Hallan el cadáver de una mujer en una zona de monte en Vigo

Un vecino que vio una furgoneta en la zona, cerca de la ciudad universitaria, se detuvo en el lugar y se encontró con el cuerpo

Los agentes de la Policía Nacional y varios vecinos, en la zona en la que apareció el cuerpo

Marta Fontán / Ricardo Grobas

Marta Fontán

Marta Fontán

Un vecino de Vigo ha localizado esta mañana en las inmediaciones de la estrada Clara Campoamor el cadáver de una mujer. El cuerpo fue hallado en una zona boscosa de monte circunscrita entre la citada calle y la rúa Falcoide, a escasos metros de la ciudad universitaria. Los forenses, tras un examen preliminar, no han observado signos de violencia.

Según explicó el vecino a los servicios de emergencias, se detuvo en el lugar al ver una furgoneta estacionada junto a la finca a las 10.00 horas. Allí, junto a un árbol y en una zona con una pequeña pendiente a escasos cuatro metros de la carretera, se encontró el cadáver de la mujer boca abajo. Sin llegar a precisar su edad, este hombre explicó que podría tener entre 40 y 50 años. Al lugar ya han llegado varias unidades de la Policía Nacional, incluidos efectivos de la Científica y de la Judicial, así como la comisión del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo. Los sanitarios desplazados señalaron que la muerte de la mujer, todavía sin identificar, es reciente. Fuentes conocedoras de la investigación, a expensas de lo que determinen los forenses, apuntan a que el hallazgo de la víctima se habría producido solo unas horas después de su fallecimiento.

La comisión judicial efectuó el levantamiento del cadáver a las 12.00 horas de este lunes. La clave ahora es averiguar la identidad de la mujer, que apareció sin bolso, cartera o móvil. El rastreo que están haciendo los agentes en el monte se centra en encontrar vestigios de lo que haya podido suceder y también sus efectos personales. No había ningún coche estacionado en las inmediaciones que pudiese ser de su propiedad. La zona es una carretera rodeada de monte y sin casas cercanas. Aunque la autopsia está programada para mañana, no se descarta que se adelante a hoy.

s